Economía

Trasladan más de 1.400 comerciantes informales al mercado Bicentenario

Funcionarios de distintos organismos de seguridad resguardaron la actividad, encabezada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.
lunes, 22 junio 2020
Trasladan más de 1400 comerciantes informales al mercado Bicentenario
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Alcalde aseguró que los vendedores colaboraron con la movilización

Como parte de las medidas de radicalización para evitar la propagación del Covid-19, este lunes se llevó cabo el traslado de comerciantes informales que laboraban en el mercado de Chirica hasta las instalaciones del Bicentenario, en San Félix.

En los alrededores más de 200 funcionarios, entre Policía Municipal de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana, Fuerzas de Acciones Especiales, Protección Civil, Bomberos Municipales y otros, atendieron el resguardo de las instalaciones.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Tito Oviedo, quien agradeció “toda la colaboración de comerciantes informales quienes, de forma ordenada y sensata, decidieron acatar la normativa e irse a las instalaciones del mercado Bicentenario”.

Horario establecido

Por otro lado, Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana municipal, informó que trasladaron aproximadamente 1.400 vendedores, lo que representa más de un 80 %.

Destacó que la medida cumple con lo ordenado por la Presidencia de la República de recuperar los espacios; añadió que hasta ahora un 60 % de la fachada está recuperada.

Resaltó que el horario de trabajo será desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

También recalcó las labores realizadas por los organismos de seguridad para garantizar el orden en los alrededores mientras se terminan de ejecutar los traslados.

Quiaragua enfatizó que “quien no cumplan con los protocolos de seguridad, entre ellos el uso obligatorio del tapabocas, no podrá ingresar a las instalaciones”.

Presuntos disturbios

Al margen de las declaraciones de las autoridades, usuarios reportaron desde tempranas horas presuntos disturbios.

Meri Salazar, vendedora con más de 2 años en la zona, dijo que “sí hubo una situación tensa debido a que todavía hay locatarios que se niegan a desalojar el sitio”; sin embargo,  fue controlado con prontitud por los oficiales.

Con referencia a esto, Quiaragua manifestó que “todo fluyó con normalidad y sin contratiempos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: