Ciudad

Reubicarán a 1.500 comerciantes informales de mercado de Chirica

Serán llevados al mercado Bicentenario de San Félix.
Cortesía Alcaldía de Caroní | Trazaron las estrategias a seguir

Este sábado 20 de junio se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre autoridades de la Alcaldía de Caroní, por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, y uniformados del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) número 8.

Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, estuvo presente en el encuentro, acompañado de funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, al mando de su director, Jimmy Martínez.

Quiaragua explicó que en esta reunión ejecutaron planes de estrategias, coordinación y planificación, por el traslado de comerciantes y vendedores informales de las afueras y alrededores del Mercado de Chirica y zonas cercanas, para el Mercado Bicentenario de San Félix.

Detalló que este domingo 21 de junio se cumple el lapso establecido por la municipalidad, en acuerdo con los comerciantes eventuales, para su estadía en esos espacios.

El secretario de Política y Seguridad Ciudadana de Caroní destacó que más de 1.500 comerciantes informales del Mercado de Chirica, deben ser trasladados hasta el Mercado Bicentenario de San Félix, un espacio que ha sido recuperado por la Alcaldía de Caroní, gracias al apoyo del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

“Aclaramos que hasta este domingo 21 de junio, los comerciantes informales de Chirica (en las afueras y sus alrededores), podrán permanecer en estos espacios, el próximo lunes 22 de junio, en conjunto con nuestros organismos de seguridad, daremos inicio a su paso de forma organizada y estructurada al Mercado Bicentenario de San Félix, que próximamente convertiremos en el mercado campesino del Sur de Venezuela”, dijo Quiaragua.

Rescate de espacios

A través de nota de prensa, el ente informó que el alcalde Tito Oviedo, se ha comprometido a transformar la realidad del Mercado de Chirica en San Félix.

Debido a ello hay la construcción y el rescate de la nueva fachada, iluminación, semaforización y todo lo que incluye el proyecto, que a corto plazo, brindará tranquilidad y confort a miles de guayaneses que diariamente acuden a estos espacios a realizar sus compras.

“Acabaremos con la anarquía que existe en estos espacios desde hace muchos años, ese es el objetivo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo. Seguiremos transformando a Guayana en una ciudad para vivir”, apuntó Quiaragua.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: