Economía

Trancan la ciudad por falta de gasolina

Conductores protestaron en varias avenidas exigiendo combustible
sábado, 15 junio 2019
trancan
Eliéser Silveira | Guardias quitaron los obstáculos

Las quejas y protestas por la falta de gasolina se hicieron sentir este viernes.

Ciudadanos denunciaron que desde que se implementó el plan de por placa “todo empeoró”, aunque muchos dicen estar conscientes de que el único problema “es que no hay gasolina en el país”.

Las vías de San Félix y Puerto Ordaz fueron escenarios de protestas. Conductores cerraron el paso en varias avenidas cercanas a distintas estaciones de servicio, exigiendo la presencia de cisternas con combustible.

En la avenida Paseo Caroní, a la altura de la E/ S con el mismo nombre, un grupo de personas trancó el paso por algunas horas como medida de presión. La mayoría cumplía cinco días en cola y no había podido llenar el tanque de su carro.

Oscar Pérez, uno de los afectados, comentó que ellos han hecho su cola de forma ordenada, organizada y que aún así no han logrado el objetivo.

“Nadie nos da respuesta, no sabemos nada, lo que sí sabemos es que cuando ha llegado la cisterna aquí solo viene con seis mil litros que no alcanza para nada”.

 

No hubo acceso por la Redoma de Otilio

Pérez afirmó que la mayor molestia es que no hay información clara y que han perdido días de trabajo “por nada”.

Acotó que esto ha traído como consecuencia que en esa estación se formen -al menos- cuatro colas de números pares e impares.

Con respecto a la medida implementada por la Gobernación del estado Bolívar de surtir por número de placa, los allí presentes señalaron que esto solo empeoró la situación, aunque también expresaron que la verdad es que “en el país no hay gasolina”.

 

En San Félix

Las gasolineras en San Félix no mostraban una realidad distinta a la del Paseo Caroní.

La Redoma de Otilio estaba cerrada completamente por manifestantes que reclamaban gasolina en la estación Santa Inés.

Aunque esa estaba en la lista de las que no iban a surtir este viernes, cientos de carros estaban a la espera.

Allí Raúl Mora afirmó que desde el domingo estaban haciendo cola y no les daban información concreta.

Indicó que muchos de los carros no tenían ni un poco de gasolina para moverse a otra. “Desde el domingo estamos acá, lo que pedimos es que venga una cisterna”.

Mora expresó no saber qué es lo que pasa, pues varias estaciones han sido cerradas “sin explicación alguna”.

El mismo caso de la Santa Inés se presentó en la Kavanayen, entre la 45 y la 46.

Luis Ramos, uno de los protestantes, manifestó que desde el martes no llegaba gasolina a esa bomba y que nadie les daba una explicación.

Informó que en el lugar se presentaron varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “con actitud intimidatoria, equipos antimotines y demás” para evitar que los conductores protestaran luego de pasar hasta cinco en días en cola para poder surtir.

“Aquí nadie es delincuente, lo único que exigimos es gasolina porque no podemos seguir pasando horas aquí”.

Trancaron el paso en la avenida Paseo Caroní

Cuerpos antimotines

Lo denunciado por Ramos en cuanto a los equipos antimotines también se vivió en las estaciones conocidas como Las Morochas de la Avenida de Los Trabajadores y en la del Paseo Caroní.

En todas, los guardias llegaron quitando los obstáculos que habían colocado los ciudadanos como señal de protesta, sin darle respuesta a las exigencias de las personas.

 

Sin paso

En otras estaciones de servicio como la Borges, la Antonio de Berrío y la Centurión, el paso estaba cerrado pese a que no habían protestas.

En las tres gasolineras eran tanto los carros que esperaban para surtir que se hacían hasta cuatros colas de números pares e impares que no dejaban espacio para que los demás circularan.

Algunos expresaron que no se podían mover porque ya no tenían gasolina y se tenían que quedar en medio de la calle.

 

Cambios

Algunos de los protestantes aseveraron que efectivos de la GNB les informaron que el método iba a cambiar.

 

En horas de la tarde, la Gobernación del Estado Bolívar, por medio de un comunicado oficial, notificó sobre las modificaciones a las que se referían los militares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: