Economía

Tiziana Polesel asume como nueva presidenta de Consecomercio

Considera que el método 7+7 no es positivo para el sector comercial. Pidió vacunación masiva en el país.
viernes, 28 mayo 2021
Cortesía Unión Radio | Asume para el periodo 2021-2023

Tiziana Polesel ya fue juramentada como nueva presidenta de Consecomercio por el periodo 2021-2023.

Para ella será fundamental seguir fortaleciendo al gremio medio de la crisis e hizo un llamado al gobierno nacional para que haya «una flexibilización en los pagos de los servicios públicos», dijo en una entrevista con Unión Radio.

«La pandemia en otros países fue enfrentada con una compresión de lo que eran las obligaciones fiscales, es compresión que no ha habido en Venezuela, porque hemos seguido pagando impuestos y en pandemia los servicios públicos aumentaron considerablemente; no nos rehusamos a pagar, pero la situación no ayuda», apuntó.

Polesel dijo que el sector continuará «resistiendo con firmeza» para que a pesar del mal tiempo se construya en el país un engranaje y que Venezuela retome su posición en el mundo.

Aseguró que el reto es «darle continuidad a 50 años de defensa de la libre iniciativa», de luchar por condiciones para el comerciante en medio de la crisis que afronta la nación.

Una de sus prioridades será una vacunación masiva y pronta contra el covid-19, porque esto permitirá que el sector comercial se reactive en su totalidad bajo el trabajo seguro.

Contracción del consumo 

Para Poleses el hecho de que los productos importados sean más baratos que los nacionales se debe a una «contracción del consumo» que ha llevado a los comerciantes a bajar los precios, publicó Contrapunto.

Menconó que la solución para que la producción nacional esté a la par de lo importado no depende del sector comercial, sino, con la actividad económica que se reactiva de dos maneras: “Vacunación masiva y revirtiendo la medida del 7+7”.

“La estrategia para revertir esto, ni siquiera está en mano de nosotros los comerciantes, porque eso es producto de la misma situación del país. Hay comerciantes que han hecho importaciones y por razones justamente de la contracción del consumo y los problemas que hay, necesitan liquidez y optan por vender los productos por debajo de su costo”, detalló la nueva presidenta del gremio comercial.

En este sentido, reiteró que el esquema 7+7 imposibilita la intención de reactivar la economía. “En Consecomercio hemos insistido sistemáticamente en que debemos reactivar el consumo y la única manera que ocurra un cambio positivo en ese sentido es aumentando el consumo, que restablezcamos el engranaje comercial completo”, dijo Polesel.

En relación a los comercios que han cerrado sus puertas, indicó que se debe evitar porque el sector comercial asume como estrategia cerrar.

“En diciembre se arrojó que el 32 % de los comercios afirmaban que no tenían capacidades para abrir en enero y volver a abrir luego de cerrar, es muy complejo y la única forma de evitarlo es reactivar la actividad económica”, indicó Polesel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: