Economía

Sundde ajusta costo de inscripción en colegio Santa Mónica

Padres y representantes solicitan que se cumpla la decisión, aunque están dispuestos a llegar a un consenso con la directiva.
lunes, 23 noviembre 2020
Sundde ajusta costo de inscripción en Colegio Santa Mónica
Cortesía | Representantes asistieron a asamblea general este lunes

La Superintentendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) otorgó una medida preventiva para ajustar el costo de la inscripción en la Unidad Educativa Colegio Privado Santa Mónica.

El plantel, ubicado en la Urbanización Paratepuy, Puerto Ordaz, había fijado una tarifa de 30 dólares, basada en una estructura de costos.

Después de que la Sundde realizara el respectivo análisis, se pronunció con una medida preventiva que fijó el monto en 636.884,37 bolívares.

“El colegio está reacio a cumplir esta medida, la cual está abierta a una discusión para poder reajustar, pero no como el colegio quiere. Podemos establecer un monto que sea justo para todos”, resaltó Jesús Benzalez, uno de los representantes.

Aseguró que la mayoría de los padres no tienen para cubrir los gastos del hogar y recibieron un aumento de más del 1200 % en el costo de la inscripción.

Este lunes 23 de noviembre se realizó una asamblea de padres y representantes en dicha institución, para dar a conocer la medida e instar a la directiva del colegio para que se cumpla la decisión.

“La Sundde los obligó a que recibieran las inscripciones con ese monto. Está sujeto a un consenso, pero no forzado, haremos valer la decisión”, añadió Benzalez.

Apuntó que el primer objetivo fue logrado, pero iniciarán las discusiones siguientes para 2021.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: