Economía

Soteldo: Medida pretende sincerar cuotas de servicio

Economista se pronunció por comunicado de Sudeban.
miércoles, 13 noviembre 2019
Cortesía | Habló de los costos administrativos

Libia Soteldo, integrante del Colegio de Economistas del estado Bolívar, se pronunció en torno al comunicado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sobre la revisión de las estructuras de costos.

Indicó que aunque no había escuchado en otras oportunidades que esto se haga bajo la figura de mesas de trabajo, sí es válido que pretendan sincerar los precios de las cuotas de servicio de quienes usan puntos de venta para que estén acordes con la realidad del país.

Soteldo recordó que las instituciones bancarias tienen costos administrativos que cubrir, ya que hay que pagar personal, más todo lo relacionado a la actividad comercial. Por ello, debe ajustar los precios sin afectar al consumidor.

“Todos los servicios tienen una tarifa, cuando hacemos una transferencia de banco a banco, o a otro distinto y por supuesto cuando usamos los puntos de venta hay que pagarlo”.

Eliminación de los créditos
La economista también hizo referencia a la pérdida que han tenido las entidades bancarias por la restricción de los créditos que se le daban a los pequeños y medianos empresarios y a los trabajadores, lo que les generaba unos intereses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: