Economía

“Si no es carne, son granos”

Los precios de la carne varían según su procedencia.
domingo, 30 junio 2019
Ángel García | Ventas han disminuido

Clientes del mercado de Unare manifiestan que ante los variantes precios de la carne, se han visto en la necesidad de sustituirla con otros productos. “Si no es carne, son granos”, declaró Irminia Flores.

Entre 27 y 33 mil bolívares se posiciona un kilo de carne de primera si se paga con tarjeta de débito o transferencia. Por otro lado, si se cancela con efectivo, el precio puede descender hasta los 20 mil bolívares.

Comerciantes de las carnicerías comentan que las ventan bajan a medida que pasan los días. “La gente no puede vivir con un sueldo mínimo, ahora vienen a comprar hasta 300 gramos de carne, eso antes no pasaba”, expresó José Díaz, carnicero.

Combos que resuelven

Algunos carniceros han recurrido a la oferta de combos que “ayuden un poco a que las personas puedan resolver sus comidas”, así como también a la constante venta de huesos rojos y blancos.

Puede encontrarse desde un combo de: 1 kg de lagarto, 1 kg de costilla y 1 kg de hueso por Bs. 38 mil, hasta solo un kilo de hueso rojo por 6 mil bolívares.

Los precios de la carne varían según su procedencia y los cargos asociados a los fletes, comentó Carlos Machado, haciendo referencia a que no puede vender sus productos a pérdida.

“El margen de ganancia es importante, especialmente cuando los precios varían diariamente en este país”, expresó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia