Si eres cliente del BOD esto debes saber tras ser vendido al BNC
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La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) anunció la puesta en marcha de la transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC).
Ahora vienen una serie de pasos que van a cumplir ambas instituciones para que la cartera de clientes pase a los nuevos dueños.
Descifrados dio a conocer paso a paso lo que va a suceder:
Todos los clientes del BOD van a tener una cuenta en el BNC.
El 23/06 se iniciará un proceso de transferencia de 12 horas que permitirá a partir de las 3:00 p.m. del 24/06 (feriado) los clientes del BOD puedan ingresar a la plataforma del BNC.
*La clave de acceso al BNC va a ser la misma que la que usaba el cliente en el BOD. Podrán seguir usando sus mismas tarjetas de débito o crédito, sin necesidad de cambiarlas.
*Se le otorgará un nuevo número de cuenta en el BNC.
*Durante las 12 horas de adecuación del 23/06 al 24/06 los clientes del BOD no podrán usar sus instrumentos financieros.
*A partir del 27/06 los clientes podrán ser atendidos en cualquier agencia ya sea del BNC o de las del BOD.
*Habrá una trato preferencial y asistencia para jubilados y pensionados
Ante cualquier duda podrán llamar al call center de Atención al Ciudadano de Sudeban.
*El BNC tiene la instrucción de ofrecer toda la información que sea requerida por sus clientes y el público general sobre la operación.
*Si usted es cliente del BOD en sus franquicias internacionales, deberá hacer los reclamos que correspondan en los países donde operan (Antigua, República Dominicana, Panamá, Curazao).
*La medida de Sudeban solo protege a los 2.800.000 clientes del BOD en el territorio nacional.
*Esta es una primera fase, vendrán otras medidas con respecto al BOD que se conocerán posteriormente.
*Los clientes del BNC no se verán afectados en sus operaciones durante las 12 horas de adecuación de las plataformas entre los días 23 y 24 de junio.
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