Economía

Sudeban aprobó compra del BOD por parte del BNC

Ahora los clientes pasarán a esta entidad bancaria de forma oficial desde el 27 de junio.
viernes, 17 junio 2022
Archivo | Las personas van a poseer los mismos datos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó la compra del Banco Occidental de Descuento (BOD) por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC) y sus clientes ahora pertenecerán a esta entidad bancaria.

Así lo informó el ente a través de un comunicado este viernes, en el que indicaron que “evalúo con minuciosidad la propuesta, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario”.

Después de ello decidieron la aprobación de la transferencias de activos y pasivos entre el BOD y el BNC. Es por ello que a partir del 27 de junio los clientes del BOD pasarán a serlo del BNC con los mismos datos que ya poseían.

Podrán acudir a las sedes del Banco Nacional de Crédito a realizar sus operaciones, así como utilizar la banca digital.  Sudeban añadió que el BNC efectuará el despliegue del personal necesario a fin de resolver solicitudes e interrogantes desde la fecha de transferencia, todo con la supervisión directa de Sudeban.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: