Economía

Seniat mantiene fecha de pago de impuestos para el 31 de marzo

Instan a usar los canales electrónicos de la banca pública y privada.
domingo, 22 marzo 2020
Archivo PRIMICIA | Todas las personas jurídicas deben declarar

A pesar de la medida de cuarentena que hay en el país, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mantiene que el próximo 31 de marzo es la fecha límite para el pago de impuestos.

Hasta ese día todos los contribuyentes deben cancelar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl) y a pesar de que comerciantes y expertos en materia contable han pedido una prórroga, hasta ahora esto no ha sucedido.

A través de las redes sociales, el organismo le recuerda a todas las personas naturales y jurídicas que deben cumplir con el pago.

Indican que el monto de la unidad tributaria (UT) a aplicar es de 50 mil bolívares.

Deben declarar las personas naturales que hayan tenidos ingresos netos igual o superior a 1.000 UT, esto para los que tienen una relación de dependencia.

Para el que no la tiene, el ingreso debe ser de 1.500 UT, mientras que todas las personas jurídicas deben declarar hayan tenido pérdidas o ganancias.

Le piden a los usuarios a utilizar los canales electrónicos de la banca pública y privada para la cancelación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: