Economía

Sunagro activa plan de contingencia para abastecimiento de alimentos

Esto debido a la medida de cuarentena que hay en el país.
Por: AVN
sábado, 21 marzo 2020
Cortesía | Quieren que la comida siga llegando a la población

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ejecuta un plan de contingencia desde el 18 de marzo en el territorio nacional.

Con ello buscan garantizar la operatividad del Sistema Integral Agroalimentario venezolano durante el periodo de cuarentena colectiva decretada por el Ejecutivo nacional ante la llegada del covid-19 a Venezuela.

Este plan de contingencia tiene como finalidad la rehabilitación inmediata de las estructuras del referido sistema para que puedan ser utilizadas en casos de emergencias o desastres, en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

El titular de Sunagro, Menry Fernández, informó que están implementando una serie de medidas para garantizar el abastecimiento de los 12 rubros priorizados que forman parte de los alimentos de la canasta básica.

El plan, contempla además que las empresa de alimentos, medicamentos y fármacos tengan acceso al combustible, el censo de vehículos y la verificación de plantas eléctricas para mantener las cadenas de frío.

Igualmente, junto con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), se lleva a cabo la inspección de los vehículos de carga, de modo que estén legalmente habilitados y puedan circular sin problemas con la guía de movilización.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: