Economía

“Sector petrolero en paro técnico”

Luis Hernández del Frente de Trabajadores Petroleros informó que solo se producen menos de 400 mil barriles diarios.
miércoles, 04 septiembre 2019
Cortesía | Trabajadores de Petro San Félix reclamaron

El director del Frente de Trabajadores Petroleros (FTP), Luis Hernández, expresó que el sector petrolero está en paro técnico.

Indicó que la producción bajó y está en menos de 400 mil barriles diarios que no son en su totalidad para Venezuela.

Hernández recordó que de esa producción, el gobierno de Nicolás Maduro reparte 140 mil barriles a Cuba, y otra parte para China y Rusia.

“Pese a la baja producción el gobierno sigue regalando el petróleo y Cuba por lo menos lleva tiempo ya comercializando con él”, señaló.

Paralización de taladros
El director del FTP manifestó que los taladros de la Faja del Orinoco los han ido paralizando por falta de diluyentes.

Esto, a su juicio, repercutirá en la escasez de gasolina.

“Ya vemos que hay algunas colas en las estaciones de servicio a nivel nacional, menor que la de hace algunos meses pero sí las hay”.

El dirigente sindical expresó que la única ciudad que no tiene problemas de combustible es Caracas, ya que el gobierno quiere seguir manteniendo la “burbuja”.

Por otro lado, comentó que debido a la falta de gasolina, la estaciones de servicio están siendo reducidas.

Manifestó que según informaciones que les han enviado de distintas partes del país, algunas gasolineras ya han sido cerradas.

Salario no cumple expectativas
Hernández afirmó que en la empresa mixta de la Corporación Venezolana de Petróleo, ubicada en Barcelona estado Anzoátegui, los trabajadores levantaron un acta de reclamo por las malas condiciones laborales.

Destacó que los empleados iban a laborar y no les daban comida, aunado a esto no tienen transporte y sus salarios no cubren sus expectativas.

“El salario de un trabajador petrolero es de 17 mil semanal, por eso es que muchos no van a sus puestos de trabajo”.

Asimismo aseveró que ya el gobierno no tiene cómo resolver la crisis petrolera, ya que no cuenta con las divisas suficientes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: