Economía

Sector cañicultor creció entre 15 y 20% este año

La Asociación de Cañicultores de Venezuela, Fesoca, espera alcanzar 5 millones 800 mil toneladas de caña aproximadamente.
domingo, 21 diciembre 2025
Cortesía | El año pasado terminaron con 4 millones 500 mil toneladas de caña en molienda.

Desde el año 2020 para acá el sector cañicultor ha tenido un crecimiento sostenido entre un 15% y 20%, con excepción del año pasado, que fue de 10%, pero ya para esta zafra que está comenzando la de 2025- 2026 aspira a crecer entre 17% y 18%.

Así lo afirmó, el presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela, Fesoca, José Ricardo Álvarez, quien agregó que, “el sector a pesar de todos los problemas y todas las dificultades, los productores han logrado un crecimiento”.

Explicó que el año pasado terminaron con 4 millones 500 mil toneladas de caña en molienda y para esta zafra 2026, están aspirando moler un millón más. Eso significaría alcanzar 5 millones 800 mil toneladas de caña aproximadamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Publicidad
Publicidad
error: