Economía

Salidas al cine se volvieron muy costosas

Entre el pago de las entradas y lo que se consumirá dentro del cine, se puede gastar más de la mitad de un sueldo mínimo.
martes, 05 febrero 2019
Cine (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Sugieren gastar en lo básico

Las salidas al cine se volvieron un lujo. Una entrada general puede costar entre Bs. S 1700 y Bs. S 2 mil, dependiendo de la película (nacional o extranjera) y las edades de los espectadores.

Además, usuarios alegan a través de las redes sociales, que lo más costoso es la comida vendida en el mismo establecimiento.

Un combo de cotufa mediana, dos refrescos pequeños y una porción de chocolate puede valer Bs. S 8.350.

Otro combo de cuatro tequeños y un refresco mediano, cuesta más de Bs. S 4 mil.

Entre el pago de las entradas y lo que se consumirá dentro del cine, se puede gastar más de la mitad de un sueldo mínimo, ubicado en 18 mil soberanos, desde el mes de enero.

En entrevista con economistas, en reiteradas ocasiones alegaron que este tipo de salidas se han vuelto un lujo, recomendando evitarlas e incentivando a la población a planificar sus gastos a fin de cubrir las necesidades esenciales, debido al fenómeno de hiperinflación.

Ahora, mucha gente busca otras alternativas de entretenimiento, para ahorrar dinero y usarlo en asuntos esenciales como comida y medicinas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: