Ciudad

Se mantiene venta de pescado en mercado de Unare

Vendedores alegaron que los clientes no se quejan por el precio estipulado.
domingo, 03 febrero 2019
Venta de pescado en el mercado de Unare (Wuilmer Barrero)
Wuilmer Barrero | No se reporta caída en las ventas

Vendedores de pescado del mercado de Unare afirmaron que durante los meses de enero y febrero han mantenido las ventas.

El pescado es un alimento que, pese a las circunstancias económicas del país, no deja de venderse. Las personas lo compran por su bajo contenido en grasas saturadas y su alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, beneficios para mantener la salud del corazón, además de por su precio.

PRIMICIA realizó un recorrido por el concurrido mercado de Unare, visitando los expendios de este producto. Constató que la salida de este alimento se mantiene, pese a una disminución en la venta de hasta un 50 % en comparación con el año anterior.

“De enero para acá, se han mantenido sobre todo durante los fines de semana”, explicó Nairobi Pérez.

Por su parte, Luzmel Rodríguez aseguró que las ventas aún no reportan incremento en lo que va de 2019.

Yendris Rodriguez relató que esperaba tener mejores ventas este año, pero que las mismas se han mantenido. Alegó que espera que durante los meses siguientes, las compras incrementen.

Ciudadanos explicaron motivos

Mario Gallardo, ciudadano, se encontraba en las instalaciones del referido mercado y explicó por qué no han subido las ventas. “El pescado es muy caro en este mercado, por eso es que muy pocas personas deciden comprar acá”.

Gallardo alegó que en días recientes, se trasladó a una feria y compró varios tipos de pescado en 3.000 bolívares.

Por su parte, Carmen Guzmán se encontraba realizando compras en el lugar y expresó que: “Yo no compro aquí, en este mercado es muy costoso el pescado”.

Aumento semanal

Pérez aseguró que semanalmente se incrementa el precio en 1.000 bolívares soberanos.

Rodriguez refirió que el incremento del producto ha sido constante y asciende a 50 %. Yendris también relató que a diario aumentan los precios.

Al ser consultados si los clientes se quejaban por el constante aumento del pescado, los vendedores alegaron que son pocos los que cuestionan el costo.

 

Se quejaron por altos precios

Luis Moreno y Arturo Díaz se encontraban el mencionado mercado y se acercaron al equipo de PRIMICIA para denunciar los elevados precios estipulados por los comerciantes del lugar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: