Economía

Reuters: EEUU permitirá que dos empresas envíen petróleo venezolano a Europa

Citando fuentes extraoficiales, Reuters advierte que el volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande.
domingo, 05 junio 2022
petróleo
Cortesía | Según la agencia, las autorizaciones habrían llegado en mayo

La petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA podrían comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el crudo ruso, por autorización de Estados Unidos, reseñó este 5 de junio, Reuters.

Según la agencia, las autorizaciones habrían llegado en mayo, pero los detalles y las restricciones de reventa se desconocen. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha programado que Eni y Repsol tomen ningún cargamento este mes de junio, según un programa preliminar de carga del 3 de junio visto por Reuters.

Citando fuentes extraoficiales, Reuters advierte que el volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande, por lo que cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo “será modesto”.

Este “gesto” de la administración estadounidense para reanudar los flujos de petróleo de Venezuela a Europa es interpretado como una «luz verde» de Washington que «podría proporcionar un impulso simbólico» para Maduro y otro intento para que acepte volver a la mesa de negociaciones de México, con la Plataforma Unitaria.

“El Departamento de Estado de EE. UU. dio el visto bueno a las dos compañías para reanudar los envíos en una carta”, afirman las fuentes a Reuters.

«Las dos compañías energéticas europeas, que tienen empresas conjuntas con la petrolera estatal venezolana Pdvsa, pueden contar los cargamentos de crudo para deudas impagas y dividendos atrasados (…) Una condición clave, dijo una de las personas, era que el petróleo recibido tiene que ir a Europa. No se puede revender en otro lugar», reseñó la agencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: