Economía

Representantes rechazan aumento de mensualidad en dólares

Se niegan a pagar los montos estipulados por las instituciones educativas.
sábado, 11 julio 2020
Representantes rechazan aumento de matrículas en dólares
Cortesía | No tienen cómo cubrir los montos estipulados por los colegios

Padres y representantes de algunos colegios privados de Ciudad Guayana denuncian a través de las redes sociales el “excesivo” aumento que realizan las instituciones para el próximo año escolar.

Alejandra Díaz, representante del Colegio Monte Carmelo, aseguró que “pasaron de cobrar una mensualidad en Bs. 948.500 a 45 dólares” y que la mayoría de los padres no tiene para cubrir esos montos tan “exagerados”.

Adicionalmente deben pagar 45 $ por concepto de inscripción y 30 $ por el seguro estudiantil, para un total de 120 $.

“El colegio mantiene que el miércoles comienzan las inscripciones y quien no tenga para inscribir el niño queda sin cupo”, lamentó.

Díaz mencionó que se han encargado de recoger firmas de los representantes en desacuerdo, para llevarlas al Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Hasta ahora llevan 211 y continuarán el lunes.

A su vez, explicó que no les parece necesario el pago del seguro estudiantil porque “los niños van a estar en casa”. También denunció que el año pasado el seguro no cubrió los gatos de una caída que sufrió su hija en el colegio.

Más reclamos

Por otro lado, representantes del Colegio Suramericano en San Félix denunciaron que la matrícula subió a 10 $ y además tienen que pagar 10 $ por la mensualidad de septiembre, para un total de 20$.

Indicaron que antes se mantenía en Bs. 300 mil hasta el mes de mayo, luego aumentaron a Bs. 650 mil y ahora realizan este aumento a 10$.

“Yo no tengo para pagar esa cantidad, además ellos dicen que la mensualidad quedará fija en 10 $, pero el dólar aumenta a cada rato. ¿Cómo hacemos los que tenemos más de un niño estudiando?”, cuestionó Yohanna Torres.

Los representantes instan a las autoridades a velar por la educación de los jóvenes, pues sostienen que con la situación de confinamiento será muy difícil cumplir con esos montos.

Recientemente más de 30 colegios privados de Ciudad Guayana emitieron un comunicado, alegando resaltando que no cuentan con subsidio gubernamental y que los presupuestos se basan en las mensualidades que pagan los padres y representantes.

Acotaron que la estructura de costos en cada colegio es distinta y que el 70 % de los ingresos es destinado al pago de nómina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: