Economía

Proteínas son un lujo para el ciudadano

Los mercados han ido aumentando progresivamente los precios de los productos, a pesar de que el valor del dólar ha ido disminuyendo.
lunes, 14 octubre 2019
Ángel García | Deben escoger cuál de los alimentos deben comprar

La compra de proteínas se ha vuelto un lujo para el guayanés que gana salario básico. Con un sueldo mínimo, al ciudadano no le alcanza para poder consumir proteínas como carne o pollo.

Los precios en los diferentes mercados de Ciudad Guayana han incrementado poco a poco, por lo que la capacidad de adquisición de alimentos es muy baja.

En el Mercado Municipal de Unare un kilo de queso ha alcanzado los Bs. 58 mil por punto de venta o pago móvil en la mayoría de los establecimientos informales.

En algunos otros están aceptando Bs. 52 mil en efectivo.

Por el contrario, en el mercado El Gallo los costos marcaban entre los Bs. 62 y Bs. 64 mil por punto de venta.

En Unare el kilo de carne marcaba los Bs. 58 mil tanto en pago móvil como por punto de venta, aunque en efectivo llegaba a Bs. 55 mil.

En El Gallo podría conseguirse entre Bs. 65 hasta y hasta Bs. 70 mil, tanto en punto de venta como en efectivo.

En el Mercado de Unare, un kilo de pollo tiene un precio de entre Bs. 39 y Bs. 46 mil en efectivo, mientras que por punto de venta marca un promedio de entre Bs. 41 mil y Bs. 52 mil.

En el mercado de El Gallo el kilo de pollo se encuentra en Bs. 45 mil en efectivo, y por punto de venta está entre Bs. 33 y Bs. 55 mil.

Sustituyen alimentos
El guayanés ha tenido que buscar maneras de sustituir las proteínas por otro tipo de alimento, o simplemente optar por escoger cuál es el más económico para poder comprarlo.

Una mujer que se encontraba comprando alegó que este tipo de alimentos se los traían desde Brasil, sin embargo para ella es muy complicado la compra de los demás alimentos para el hogar.

“Es muy poco, nosotros somos dos personas en mi casa, con solo una fuente de ingresos, y no nos da”, comentó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: