Economía

Proponen «flexibilización tributaria» por cuarentena

Este 31 de marzo sigue siendo la fecha tope para las declaraciones y pagos del Impuesto Sobre La Renta.
lunes, 23 marzo 2020
Raul Gil Arias
Cortesía | Gil Arias pide exonerar a las personas naturales

Se ha planteado una propuesta de emergencia para el sector empresarial en el ámbito tributario, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara, este domingo, nuevas medidas económicas por la cuarentena social ante la pandemia del Covid-19, sin mencionar la esperada prórroga de declaraciones y pagos por concepto de Impuesto Sobre La Renta (Islr), cuya fecha tope es el 31 de marzo.

Raúl Gil Arias, especialista en Gestión de Tributos y Finanzas y asesor de Fedecámaras Bolívar, explicó que debe existir una «tregua tributaria» y que el gobierno debe otorgar una prórroga para la declaración y pago del Islr.

Asimismo, habló de la necesidad de suspender, por un periodo de 3 meses (desde marzo hasta mayo 2020), el cobro de los impuestos municipales, haciendo énfasis en el pago de las actividades económicas; incluso cree necesario exonerar a las personas naturales por este mismo tiempo.

Otro de los puntos que destacó el abogado tributario dentro de la propuesta, es la liberación de aranceles y tasas de importación de materia prima, repuestos y bienes intermedios, indispensables para la actividad empresarial productiva del país.

Planteó, de igual forma, la reactivación de los créditos bancarios mediante la disminución del encaje legal establecido por el Banco Central de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: