Economía

Presentan plan para elevar producción de hierro, aluminio y cabilla

Solicitaron al Ejecutivo Nacional como el traspaso de varios activos y vías de transporte que usan las empresas de Guayana, que actualmente están en las manos de otros organismos. 
Por: AVN
sábado, 30 noviembre 2019
producción
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | Discutirán contratación colectiva

Los trabajadores de las empresas Básicas de Guayana organizados en Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) le presentaron este viernes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un plan para elevar la producción de hierro, aluminio, cabilla en el transcurso del año 2020.

Desde los almacenes del Metro de Caracas, en Propatria, el delegado de los CPT de Guayana, Ángel Marcano, le informó al presidente, tras reuniones con la alta gerencia de las empresas básicas de Venezuela y trabajadores, las proyecciones que manejan a nivel de producción para el próximo año.

Luego de un diagnóstico, seguimiento y control de la producción, dijo que Ferrominera del Orinoco que produce un millón de toneladas métricas (TM) de hierro, va a pasar en el 2020 a producir un 1.000.500 mil TM mensuales de hierro.

También, precisó, tiene planteado la culminación de la Línea 2 de producción de pella, que permitirá producir 3 millones de toneladas de pellas al año, que serán exportadas además de otros derivados.

Sobre las briquetas de hierro, informó que actualmente fabrican 1.000.300 mil toneladas, «el registro más alto, pasamos de ser el puesto 11 al puesto 6 en la fabricación mundial de briquetas», dijo Marcano y señaló que el año 2020 buscarán la fabricación de 2.000.310 mil toneladas al año.

Recordó que este año se puso en funcionamiento una planta de fabricación de cabillas, que tiene meta de producción de 10 mil toneladas de palanquillas al mes, destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Con respeto al aluminio, notificó que alcanzaron la meta de obtención de 500 mil toneladas de este metal, ahora se buscará producir 568 mil toneladas año, y con la construcción de un sistema ferroviario que conecta a la mina con la planta de tratamiento, se podrá pasar de 568 mil toneladas a 1 millón 568 mil toneladas.  millón

Para cumplir la metas de producción y mejorar el proceso, Marcano hizo una serie de solicitudes al Ejecutivo Nacional como el traspaso de varios activos y vías de transporte que usan las empresas de Guayana, que actualmente están en las manos de otros organismos.

También pidió la creación de un equipo multidisciplinario que facilite la sustitución de partes y la formación de nuevas generaciones en esta materia. Entre otras cosas, está el uso de la chatarra como materia prima.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: