Precios del pollo y la carne “están por las nubes”
Al percibir un aumento de precios en productos como la carne y el pollo, los guayaneses manifiestan las dificultades para llevar alimentos a sus hogares.
A través de una consulta realizada por PRIMICIA en redes sociales, resaltan que el salario mínimo se mantiene igual desde hace varios años y no todos reciben los bonos, mientras que los precios “están por las nubes”.
Con el limitado poder adquisitivo, parte de los ciudadanos como Naileth Rondón consideran que la carne “es incomprable” aunque -en comparación- el pollo aún es asequible y rinde más.
“La carne, el pollo y en realidad todos los productos tuvieron un aumento considerable y los sueldos iguales y la pensión ni se diga”, manifiesta Analila García.
Precios de la proteína
En lugares como el mercado de San Félix, el pollo ronda los 110 bolívares por kilo, mientras que la carne va a partir de Bs. 250.
Otras zonas de la ciudad, como Unare, ofrecen el pollo en $ 3.10 equivalentes a Bs. 113 y el kilo de carne en $ 7.50, o Bs. 273 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
“La carne subió 7 dólares al cambio, se había mantenido en $ 5 y sin son ni ton le aumentaron casi el 50%”, comenta el usuario Alain Heredia.
Los ciudadanos coinciden en que todo es costoso, por lo que cada vez es más complicado cubrir las necesidades de alimentación. Por ejemplo, señalan que algunos cortes como el lomito alcanzan a costar $ 10.
“En el mercadito El Gallo la semana pasada compré recorte especial a Bs. 135, el lunes lo conseguí a Bs. 165 el kilo”, dice Mary Olivares.
Aumento de precios
No solo en Ciudad Guayana los usuarios han visto aumentos de precios en la carne y el pollo, pues desde otras zonas del país, como Maracaibo, en el estado Zulia; y San Carlos, estado Cojedes, también reportan altos precios.
De acuerdo con Maritza Paz, en algunas partes de la capital zuliana se consigue el pollo en Bs. 104, pero la carne molida de primera está en 10 dólares el kilo.
En el municipio El Callao, al sur del estado Bolívar, el pollo se consigue en Bs. 120 por kilo congelado, mientras que la carne está en Bs. 260.
“Por supuesto aumentaron una barbaridad todo, como si el sueldo hubiera aumentado. Ahora está peor todo”, lamentan los usuarios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia