Precios de los productos subieron a un ritmo acelerado
Los guayaneses a diario se las ingenian para generar ingresos económicos que les permitan cubrir en la medida de lo posible la alimentación de su núcleo familiar.
Esto debido a que el salario mínimo no alcanza para adquirir dos productos de la canasta básica, ante esto denunciaron que los precios en los alimentos siguen aumentando.
Por ejemplo, mencionaron que en negocios de San Félix la harina de maíz en la mayoría de los comercios está por encima de los 500 mil bolívares.
El aceite alrededor de los 700 mil, mayonesa de 450 gramos más de 900 mil, azúcar se consigue en no menos de 370 mil.
El precio del arroz también supera con facilidad los 300 mil bolívares, tanto nacionales como importados. La pasta alimenticia de 500 gramos sobrepasa los 250 mil.
La de kilo importada se puede conseguir en 500 mil, la nacional con facilidad supera los 600 mil.
En los últimos días los guayaneses sintieron en su bolsillo este aumento de los precios, ya que cada vez alcanza para menor cantidad de productos los que pueden adquirir.
Las proteínas
Entre lo más económico en comparación de precios en el área de pescado el kilo de sardina entera se ubica en 300 mil bolívares, sin embargo, la cojinúa, tahalí y lebranche cuestan más de un millón de bolívares el kilo.
De hecho la mayoría de los distintos tipos de pescado superan el millón de bolívares.
Por otra parte, el medio cartón de huevos está fijado entre 800 mil a 900 por punto de venta y en efectivo un aproximado de Bs. 500 mil.
Asimismo, las quejas por los altos costos de la carne continúan, pues el lagarto se estima en un millón 300 mil en adelante, molida en un millón 900 mil y el bistec en 2 millones.
A pesar que el monto de los productos antes mencionados puede variar dependiendo de la zona comercial de la ciudad, los ciudadanos acotaron que deben visitar más de tres negocios para consultar los precios que mejor se ajuste a su bolsillo.
Añadieron que el salario mínimo de 400 mil bolívares más cesta ticket de otros 400 mil, es insignificante ante el alto costo de la vida de un venezolano.
Debido a esto muchas empresas realizaron ajustes para poder retener a sus trabajadores. Otros apostaron por emprendimientos o economía informal para poder sobrevivir.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia