Precios de la comida no paran de aumentar
De acuerdo a un sondeo por los mercados y negocios de la ciudad, luego que el dólar paralelo rozara los 700 mil bolívares este viernes, guayaneses indicaron que los precios de la comida no dejan de aumentar.
Los carteles en los locales comerciales este viernes indicaban que el costo de un cartón de huevos tiene un valor de dos millones 300 mil, el kilo de queso desde un millón 400 mil.
La carne oscila en los 2 millones 700 mil y la pechuga de pollo casi dos millones y medio.
La larga lista continua con la harina de trigo y arroz en Bs. 590 mil, azúcar 500 mil, aceite hasta un millón 400, por su parte el café dependiendo de la marca se encuentra desde 380 mil la presentación de 100 gramos, así como la mantequilla.
El paquete de papel toilet de 4 rollos el más barato se ubicaba en 450 mil bolívares en el mercado de San Félix.
Entre uno de los productos que destacan para esta fecha decembrina por la preparación de las tradicionales hallacas, la harina de maíz se encuentra a partir de 630 mil bolívares.
Verduras y hortalizas
Por otra parte, el kilo de tomate tiene un valor de un millón 100 mil bolívares, pimentón entre los 650 mil, la cebolla también pasa los 700 mil bolívares.
El kilo de yuca se puede conseguir en 50 mil bolívares, siendo esta una de las más llevada por la población por su bajo costo.
Incluso, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), señaló que la elaboración de 50 hallacas hechas con 18 productos tiene un valor en el mes de noviembre de 29 millones 930 mil bolívares equivalente a 42,76 dólares.
En comparación con el año pasado, registra un alza de 1.529,34%.
— CENDAS (@CENDASFVM) November 13, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia