Economía

Precios cambian hasta dos veces al día

Economistas afirman que el empobrecimiento es masivo.
domingo, 01 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | “En el país no se produce nada”, afirma Salazar

El dólar paralelo ha tenido un incremento notorio, causando zozobra en la población debido a que los establecimientos comerciales están cambiando los precios de sus productos hasta dos veces al día.

Sin embargo, el economista José Ricardo Salazar opina que “no podemos extrañarnos del comportamiento errático de la paridad monetaria del bolívar con respecto a todas las divisas. Es lógico que ocurra en esta circunstancia en la que vive el país”, expresó, haciendo referencia a la “hiperinflación, caída del Producto Interno Bruto y el gran déficit fiscal”.

También alegó que el dólar no está aumentando, lo que está sucediendo es que el bolívar se está depreciando, ya que el dólar mantiene una paridad similar con el resto de las monedas extranjeras.

“Cada día es un círculo vicioso que retroalimenta a la hiperinflación”, alega, con respecto a la inestabilidad de la economía en el país.

“En el país no se produce nada de lo que consumimos, por lo que la economía está sensible a los movimientos que haya con las divisas. Por eso los precios están constantemente cambiándose”.

Afirma que hay un “empobrecimiento masivo de la población. Cada día somos más pobres”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: