Economía

Precio del petróleo registró una baja en la jornada

El mercado reaccionó ante un posible recorte de la producción.
Por: AVN
jueves, 04 junio 2020
AFP | El descenso en los precios fue de unos pocos centavos

Los precios del petróleo volvieron a descender este jueves, ante la posibilidad de extender el recorte de la producción en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) hasta septiembre o hasta el fin del año.

Al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 39,15 dólares, registran pérdidas de 64 centavos de dólar, lo que representa 1,61 % con respecto al cierre previo, de 39,79 por barril.

Por otra parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, bajó en un 2,01 por ciento y se cotizó a 36,54 dólares por barril.

El vocero de Moscú, Dmitri Peskov, aseveró que la situación de energía se estabilizó en los mercados internacionales.

Al ser consultado sobre la posible concreción de reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (Opep+) para este viernes, Peskov se limitó a decir que ahora Moscú no considera hacer anuncios al respecto y que el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, está en contacto permanente con sus pares de otros países para abordar este tipo de temáticas.

Las agencias internacionales de noticias coinciden en afirmar que para los días 9 y 10 de junio está prevista la próxima reunión de la Opep+ aunque también se mencionaba este jueves como una fecha tentativa para dicho encuentro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: