Economía

Petrolera británica BP comercializará petróleo de Guyana

El gobierno alcanzó un acuerdo con la petrolera británica, quien transportará una cantidad importante del crudo de ese país.
domingo, 27 noviembre 2022
Cortesía | El contrato de explotación tendrá una extensión de 12 meses

La empresa británica BP International Limited sería la encargada de comercializar una cuota importante del petróleo de Guyana, el cual será transportado por buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (Fpso, pos sus siglas en inglés) Liza Destiny y Liza Unity.

La información fue suministrada por el gobierno de Guyana, que en el tema del derecho a repartición apuntó un acuerdo de 50 % de la cuota de beneficios del petróleo, es decir, el 12,5 % para el país y para Esso Exploration and Production Guyana Limited.

El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana explicó que se presentaron 14 ofertas a la Junta Nacional de Administración de Adquisiciones y Licitaciones (Nptab, en inglés) tras un proceso de adquisición competitivo.

En este sentido, la junta de adquisiciones nombró un Comité de Evaluación que recomendó a BP International para la adjudicación del contrato como parte de su informe de evaluación que fue aprobado por el Nptab y recibió la “no objeción” del gabinete.

“La duración de este contrato será de 12 meses. Este proceso de adquisición se inició tras la finalización del contrato con la petrolera estatal saudí Aramco”, indicó el Ministerio en un comunicado.

La compañía petrolera británica proporcionará apoyo y orientación al Gobierno de Guyana “en todas las responsabilidades operativas y administrativas de la gestión de las ventas de crudo y de cada uno de los ascensores, facilitando al mismo tiempo operaciones de crudo oportunas y rentables”, agregó la cartera de Recursos Naturales.

Apoyará al Ejecutivo «en la introducción continua del grado a múltiples geografías y sistemas de refinería, y proporcionará comparaciones de referencia y rendimiento de los precios pagados por el crudo de Guyana».

El informe aseguró que Guyana seguirá “empleando las mejores prácticas internacionales y transparentes en la gestión de los recursos petroleros de la nación con el fin de obtener los máximos rendimientos y mejorar los medios de vida de todos los ciudadanos”.

Guyana, que era uno de los países más pobres de Suramérica, está viviendo una revolución desde que se descubrieran reservas equivalentes a más de 9.000 millones de barriles de petróleo con las que espera alcanzar una producción de 1.2 millones barriles por día al final de esta década.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: