Pérdidas en los comercios por apagón
El sector comercial se vio afectado por el apagón que comenzó desde la madrugada de este 8 de marzo en Caroní.
José Guevara, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Asocomercio) de San Félix, asegura que se vivió una falla sin precedentes y que cataloga como una catástrofe.
Señala que el sector comercial experimentó una pérdida absoluta porque no pudo laborar.
Informa que por lo menos en San Félix, solo 15 % de los comercios formales abrieron sus puertas, pero no vendieron nada por las fallas de Internet, de los puntos de venta y las líneas telefónicas.
Afirma que ni siquiera los comercios de comida pudieron hacer algo. Para él, el problema que hay con el efectivo agudiza este tipo de problemas.
Comenta que si no hay puntos de venta, está la opción del efectivo, pero como es difícil de conseguir las personas tampoco tienen para pagar.
Por otro lado, asevera que “más allá del trabajo productivo, se pierden días en lo administrativo, en lo informativo, y en general hay mucha pérdida”.
Equipos dañados
Guevara también expresa que en algunos comercios se perdieron equipos por los “bajones de luz” constantes.
Manifiesta que en algunos casos se dañaron aires, computadores y algunos electrodomésticos que funcionaban dentro de los comercios.
También denuncia los hurtos. Indica que en este tipo de situaciones los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas y llevarse lo que puedan.
En Puerto Ordaz
En la parte de Puerto Ordaz, los comercios tampoco abrieron.
El Orinokia Mall, por ejemplo, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que no abriría sus puertas, por no poderle garantizar a sus visitantes el confort y la salubridad debido a las fallas de los servicios públicos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia