Economía

Pdvsa Etanol activa plan de siembra de maíz amarillo

Pdvsa Etanol impulsa el plan de siembra de maíz amarillo, considerado una excelente opción para el campo de Venezuela. 
Por: AVN
lunes, 02 septiembre 2019
siembra
Cortesía | Quieren contribuir con el motor agroalimentario

Pdvsa Etanol activó Plan de Siembra de maíz amarillo 2019 en la Finca Independencia ubicada en el estado Trujillo, con el propósito de contribuir con el motor agroalimentario en el país.

Así lo informó la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la red social Twitter.

La meta de producción establecida «es de 50 ha (hectárea), esperando un rendimiento de 2.500 kg/ha» con el propósito de abastecer a gran parte de la población venezolana.

Pdvsa Etanol impulsa el plan de siembra de maíz amarillo Inia 7, considerado una excelente opción para el campo de Venezuela.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), a través de sus programas de mejoramiento genético de maíz tiene como finalidad, además de desarrollar cultivares mejorados (híbridos) de altos rendimientos, generar variedades adaptadas a las condiciones agroecológicas de las zonas productoras del cultivo y con buen potencial de rendimiento, reseña una nota de prensa del organismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: