“Para hacer mercado hay que tener billete”
Comerciantes y compradores del Mercado de Unare se encuentran preocupados ante los altos precios de la comida.
Los montos han incrementado entre un 20 % y 30 % en el transcurso de la semana, producto de la repentina subida del dólar, aseguraron vendedores.
Pascual Ruiz de 32 años y dueño de un local que vende frutas, vegetales y hortalizas, comentó que “para hacer mercado hay que tener billete”, porque sin contar con la compra de carne, cada venezolano necesita al menos 2 millones de bolívares.
Precios
Los precios en diferentes puestos comerciales eran: un kilo de cilantro o perejil en 50 mil bolívares, un kilo de ají dulce en 20 mil, uno de tomate en 50, ocumo en 40, cambures en 10 mil, parchita en 35 mil bolívares, el kilo de lechosa en 15 mil, el de yuca y plátano maduro en 8 mil, cebolla en 35 mil bolívares, papa en 40 mil y calabacín y pepino en 25 y 20 mil bolívares, respectivamente.
Marta Caraballo, vendedora de pollos en el Mercado de Unare, aseguró que “quien quiera hacer un mercado completo necesita por lo menos 5 millones de bolívares”.
Los precios del pollo oscilan entre 65 – 70 mil bolívares por kilo, mientras que desde 40 mil el kilo de asadura y hasta 75 mil el de bistec.
“Tanto clientes como vendedores sufrimos”, cerró Caraballo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia