Economía

Opep decidirá si mantiene o aumenta sus recortes de producción

El acuerdo se mantendrá hasta marzo de 2020, pero esta semana deberán decidir si se renueva en dos reuniones el jueves y el viernes en Viena.
Por: AFP
jueves, 05 diciembre 2019
Opep
Cortesía | Hasta ahora los analistas apuntaban al mantenimiento del mismo nivel de recortes

Los países de la Opep y sus socios petroleros negociaban este jueves si es mejor mantener su nivel actual de recortes de producción o aumentarlos, con el objetivo de apoyar los precios del barril en un contexto de incertidumbre de la demanda mundial.

Desde hace un año, los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus diez socios externos, entre ellos Rusia (que forman la llamada Opep+) mantienen su compromiso de recortar la producción en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) en relación al nivel de octubre de 2018.

El acuerdo se mantendrá hasta marzo de 2020, pero esta semana deberán decidir si se renueva en dos reuniones el jueves y el viernes en Viena.

Hasta ahora los analistas apuntaban al mantenimiento del mismo nivel de recortes. Pero en las últimas horas las declaraciones de algunos ministros apuntan a la posibilidad de un recorte todavía mayor.

«Espero una reunión exitosa», se limitó a decir este jueves a su llegada a la Opep el nuevo ministro saudita de Energía, Abdel Aziz bin Salmán, hermanastro del príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: