Economía

Opep+ aprueba aumentar ligeramente su producción petrolera

A partir de mayo serán 432 mil barriles más de forma diaria.
jueves, 31 marzo 2022
Archivo | Estados Unidos quería que el aumento fuera mayor

Los países de la Opep+ aumentarán ligeramente su producción de petróleo a pesar de la presión occidental para incrementar drásticamente las extracciones para combatir el alza de precios generada por la crisis en Ucrania.

Desde el 1 de mayo próximo, la subida conjunta será de 432.000 barriles al día, en lugar de los 400.000 barriles previstos en el plan anterior, puesto en marcha en agosto de 2021.

De esta manera, el grupo productor se seguirá ciñendo a su estrategia de reabrir gradualmente los grifos ante los recientes reportes de que EEUU realizará la mayor liberación de crudo de sus reservas de emergencia de la historia, señala el canal Cnbc.

Se espera que el presidente Joe Biden ofrezca más tarde este jueves comentarios sobre este plan, que contemplaría liberar hasta 180 millones de barriles.

El volumen adicional de la Opep+ se debe a la reevaluación de los niveles básicos o umbrales de extracción para algunos de los países asociados. Estos niveles de referencia sirven para calcular las cuotas de cada país en la producción común y fueron establecidos en abril del 2020 a partir de los volúmenes de extracción registrados en octubre del 2018.

La iniciativa de revisar este parámetro fundamental para cada país de la Opep+ fue propuesta por Emiratos Árabes Unidos, detalla la agencia Tass.

Participación de Venezuela

En la reunión de los países de la Opep+ estuvo presente el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que permite “el suministro confiable a los pueblos del mundo, sin caer en las presiones y chantajes por parte de los países de Occidente”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: