Economía

“No es cuestión de hablar, sino de actuar”

Al menos mil empresas han cerrado en 20 años.
martes, 09 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Pide acciones coherentes

Este fin de semana, el presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso con las pequeñas y medianas industrias del país “con el propósito de impulsar la economía”.

Ante estas afirmaciones, el primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en Bolívar (Fedecámaras Bolívar), Austerio González, manifestó que recuperar la economía de Venezuela “no es cuestión de hablar, sino de actuar”.

Aseveró que desde hace 20 años se han estado implementado políticas económicas erradas, cuyas consecuencias han dejado a un país con hiperinflación, con un aparato productivo agrícola que solo funciona a 25 %, con una producción nacional a 15 %, industrias básicas casi cerradas en su totalidad y alrededor de mil empresas que han tenido que bajar las santamarías.

“Si el Gobierno solo habla y no actúa, no estamos haciendo anda”, afirmó.

Pasos para la recuperación

González cree que si el Gobierno quiere bienestar para el país, lo primero es generar confianza en los pequeños y medianos empresarios para que puedan invertir, además de promover y darle prioridad a los productos con sello nacional.

Luego es necesario recuperar el sector petrolero y eléctrico. González recordó que Venezuela siempre ha sido dependiente -en gran parte- de la producción de petróleo.
Asimismo, considera que es necesario que desde los municipios se incentive la producción y no implementar medidas que frenen a los que quieren trabajar. El primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar instó a actuar con políticas coherentes que permitan la reactivación de la producción.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia