Economía

"No basta con el decreto"

Cepeda habló de la crisis hiperinflacionaria.
viernes, 15 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Hizo referencia a la baja capacidad de pago

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó sobre los nuevos límites de las tarjetas de crédito en el que el monto mínimo debe ser de Bs. 1 millón; sin embargo, Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, afirmó que no basta con que la institución haga el decreto.

Afirmó que el problema con las tarjetas de crédito es la baja capacidad de pago de los usuarios.

Los bancos saben que con un salario mínimo en Bs. 150 mil al venezolano se le hace imposible cubrir las cuotas de intereses mensuales que establecen las entidades bancarias.

Aseguró que con una economía hiperinflacionaria como la de Venezuela y con la variación de los precios en alimentos, servicios, entre otros, al momento de una crisis mayor lo primero que las personas dejan de pagar son justamente los intereses por ese crédito y todo ello lo evalúa el banco.

Por lo tanto, reiteró que no basta con que la Sudeban haya aumentado los límites sino que hay que hacer otras consideraciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: