Economía

Mercado de La 45 con baja afluencia de personas este martes

Varios negocios luchan por mantener sus santamarías arriba.
martes, 18 mayo 2021
Cortesía | Guayaneses buscan comprar aunque sea "un puñito" de carne

El mercado de la UD-145 ubicado en San Félix, arrancó este martes su jornada, con baja afluencia de personas.

El lunes 17, permaneció cerrado por la parada comercial por “mantenimiento”, según el cronograma de la Alcaldía de Caroní.

Tras iniciar el recorrido dentro de las instalaciones por el área de la carnicería, vendedores informaron a PRIMICIA, que lo más buscado por los guayaneses es el bistec y carne molida que se pueden conseguir en Bs.10.750.000 el kilo, además de los “huesos soperos” por un millón de bolívares.

Para otras opciones y según se ajuste el bolsillo del cliente, también ofrecen combos desde 10, 15 y hasta 20 dólares; aunque los precios se muestren en divisas, aseguraron que la mayoría de las personas cancelan con tarjeta de débito.

Explicaron que las ventas aumentan los días de quincena, sin importar semana flexible o radical.

A su vez, se evidenció que pocos locales en esta área permanecían abiertos.

Bajaron los precios del queso

Los precios del queso se pueden encontrar en Bs. 7.300.000, al que aseguraron que el monto ha bajado, pues se ubicaba en Bs. 9. 000.0000 aproximadamente, pero la mayoría solo les alcanza para llevar a sus hogares medio kilo.

En cuanto al traslado del queso, comentaron algunos que sus camiones se han deteriorado por falta de cauchos y gasolina, además temen por la delincuencia en la vialidad, por esta razón, se ven limitados a pagar a proveedores.

Luchan por continuar con las santamarías arriba

Por la situación económica que atraviesa el país, los puestos de hortalizas siguen luchando por mantener sus santamarias arriba, tras conocer que solo siguen activos 3 puestos, de un total de 20 negocios o más.

Calculan que desde el mes de julio del año pasado empezó a decaer esta área del mercado de La 45 por el incremento del dólar, “es tremendo lo que estamos viviendo hoy”, dijeron.

Ante la precariedad que existe en la zona, los dueños de negocios comentaron que lo más buscado de acuerdo al bajo presupuesto, es “un poquito de aliños surtidos”, desde Bs. 500 mil en adelante.

Entre los precios, se encontró el plátano en Bs. 600 mil, verduras en Bs.1.200.000, aliños surtidos completos Bs.3.200.000, cambur a Bs.2.200.000, zanahoria en Bs. 3.500.000, papa y cebolla Bs.3.800.000.

Entre las estrategias que han utilizado es vender a las afueras del mercado, pues pagan en efectivo y “se ve un poco más de movimiento”.

Comentaron que los ciudadanos al ver los negocios cerrados, no quieren entrar, “queremos que otros abran, así sea para vender una lechosa, pero tienen miedo porque no tienen capital”, lamentaron.

Por último, resaltaron que solo por el trasporte son 6 millones de bolívares en efectivo.

Buhoneros

En el sondeo de precios por los productos de los buhoneros ubicados en la entrada del mercado, la harina oscila desde Bs. 1.700.00 a Bs. 2.000.0000, el kilo de pasta a Bs. 2.500.000, la harina de trigo en Bs. 2.000.000 y el litro de aceite en Bs.3.500.000

Lo más vendido es el kilo de azúcar a Bs. 1.500.000.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: