Economía

Marzo: Canasta Alimentaria se ubicó Bs.702.246,24

Una familia requiere de 39 salarios mínimos de los soberanos solo para cubrir sus gastos básicos.
jueves, 18 abril 2019
Caracas
Cortesía | Los alimentos subieron a un promedio de 0.61% diario

Según el informe de Cendas, la Canasta Alimentaria para el grupo familiar (que contiene 60 productos de consumo básico) para el mes de marzo tuvo un costo de Bs. 702.246,24 presentando una variación intermensual de 18,5 %, es decir, Bs. 109.418,84.

Esta variación es inferior a la del mes anterior que fue de 64,6% / Bs. 232.711,63.

Durante el mes de marzo al igual que durante el mes de febrero los precios de los alimentos continuaron subiendo solo que a un ritmo inferior a como lo venían haciendo durante los meses anteriores, y por una contracción en el consumo, no obstante, este comportamiento en los precios es coyuntural, destaca el informe.

Lo más relevante a destacar en el mes de marzo es el aumento de más de cien mil bolívares en el costo total de la canasta en un solo mes (equivalente a seis salarios mínimos) con un impacto brutal en el poder adquisitivo del salario, mientras el salario mínimo se mantiene igual en Bs. 18 mil desde el mes de enero de este año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: