Economía

Jesús Casique ante alza del petróleo: “Vamos a tener unos ingresos fiscales adicionales”

El precio del barril está cerca de los 120 dólares.
jueves, 03 marzo 2022
Archivo | Casique lo ve como circunstancial

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido un detonante para el alza del precio del crudo que referencia Brent, el cual no superaba los 119 dólares por barril desde el año 2013.

Este jueves alcanzó un “precio máximo intradía” de 119,77 dólares.

El economista, Jesús Casique, comentó a PRIMICIA que “el incremento del precio del barril de petróleo tiene dos vertientes: una que tiene un impacto en la economía mundial, obviamente que van a incrementar los precios de los combustibles y dos, a Venezuela específicamente”.

Explicó que debido a ello, “vamos a tener ingresos fiscales adicionales por el incremento del precio del barril de petróleo”. Sin embargo, hay que esperar la noticia por parte de EEUU, quienes son los mayores productores de crudo, para saber “si llegan a abrir el grifo o llegan a quemar inventario”, lo cual podría significar “que bajen los precios del barril de petróleo”, lanzó Casique.

A pesar de que Venezuela pueda percibir dichos ingresos adicionales “tampoco es muy beneficioso porque es efecto de una coyuntura bélica que está atravesando Rusia y Ucrania”, manifestó el economista.

En cuanto al aumento de la gasolina en el país, Casique afirmó que no lo ve factible porque “eso es una decisión política, eso está totalmente descartado, incluso ni lo han debatido”, agregó que esta situación es algo circunstancial y que hay que estar atentos a cómo se van desarrollando los acontecimientos.

De acuerdo a las cifras del Gobierno nacional, Venezuela cerró el 2021 produciendo un millón de barriles diarios, la cifra más altas de los últimos años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: