Economía

Iniciarán campaña para ajustar precios de pasaje

En los próximos días algunos movimientos estudiantiles estarán en las calles.
jueves, 27 junio 2019
Pasaje
Archivo PRIMICIA | Quieren el pasaje estudiantil

Debido al aumento de la tarifa del pasaje y la crisis del transporte, Jesús Jiménez, secretario juvenil regional de Acción Ciudadana en Positivo (Acep), hizo un llamado a las autoridades del estado Bolívar y del municipio Caroní para que evalúen la posibilidad de restablecer el pasaje estudiantil gratuito.

Acotó que es importante que los movimientos universitarios y las autoridades gubernamentales comiencen una campaña de concientización para que las unidades de transporte público vuelvan a aceptar el ticket estudiantil.

“Estamos dispuestos a sentarnos en mesas de trabajo para aportar a esta importante propuesta bajo la metodología que sea, bien sea por una ordenanza de la cámara municipal o a través de cualquier otro organismo”.

Recursos

Jiménez señaló que tienen conocimiento de que se han aprobado recursos para la implementación de este beneficio; sin embargo, nada ha sucedido. “Los estudiantes somo los más afectados, está establecido un pasaje a 300 bolívares pero la mayoría de las unidades no cobrar ese monto y tampoco cumplen las rutas completas”.

El dirigente informó que en los próximos días algunos movimientos estudiantiles estarán en las calles exigiendo la implementación de esta medida.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: