Hasta dos trabajos tienen los guayaneses para costear alquiler de vivienda
Independizarse es una decisión que muchos evalúan, pero pocos logran alcanzarla en Ciudad Guayana ante los elevados costos del canon de arrendamiento de las inmobiliarias.
En el caso de Mauricio Arce, uno de los encuestados por PRIMICIA, cuenta con dos empleos, justo por la necesidad de pagar 40 dólares de alquiler lo llevó a buscar un segundo ingreso y dedicarlo solo a esta responsabilidad mensual.
“Si asumía todo con un solo trabajo, por culpa de la inflación, cada vez iba a cubrir menos necesidades”, plantea Arce.
Otros dedicados al teletrabajo con 6 a 8 horas diarias de lunes a sábado dicen que es el primer monto que apartan una vez que reciben el pago de sus ganancias, “así lo he hecho siempre y me ha funcionado desde hace un año”, sostienen.
Por su parte, Carlos Herrera, habla que desde hace un año y seis meses alquila una habitación por 50 dólares en Colinas de Unare de Puerto Ordaz, pero hasta el momento no ha sido un problema cubrir este pago al mes, pues su salario se lo permite.
Restricciones
Del otro lado de la moneda, algunas familias aseguran que están limitados no solo por los altos precios de los alquileres dolarizados, también por las restricciones en cuanto a la aceptación de niños en las viviendas, por ejemplo.
Aunque muchos han regresado a sus casas, luego de haberse independizado, otros con suerte cuidan hogares de familiares o amigos que emigraron del país.
De acuerdo con una entrevista a la Cámara Inmobiliaria el canon de arrendamiento oscila entre los 100 a 200 en zonas de la Av. Atlántico, Av. Guarapiche, Villa Betania, entre otros.
Alta Vista se ubica entre los sectores con más demandas según una de las asesoras, el inmueble puede costar al mes entre 300 a 350 dólares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia