Guayaneses sustituyen carne y pollo por kilos de sardinas
Gran parte de los guayaneses se han visto en la “obligación” y “necesidad” de dejar de comprar pollo o carne para consumir sardina y cojinúa.
Los precios de las proteínas en los mercados municipales de la ciudad están cada vez más altos; en vista de esto, la mayoría de las cabezas de familia han optado por el pescado, solo pudiendo adquirir los mencionados anteriormente.
Chirica
En el Mercado Municipal de Chirica se ve con abundancia cantidades de pescado de diferentes especies; sin embargo la mayoría de los compradores se inclinan por las sardinas, pescado salado o cojinúa.
Los comerciantes alegan que casi no tienen ventas de otros pescados, en vista de que el kilo de sardina es lo más económico.
En promedio -indican- venden entre 50 y 100 kilos, con un precio de 4 mil bolívares en efectivo y 7 mil por punto.
Los usuarios comentan que es lo más económico que pueden consumir, en vista de que sus salarios no alcanzan para mucho.
Unare
Los negocios dentro del Mercado Municipal de Unare, por el contrario, comentan que las ventas son “caóticas”.
Los dueños de los quioscos se ven en la necesidad de rematar la mercancía los lunes, en vista de que no hay suficiente gente comprando.
“Hay baja demanda, a veces nos quedamos con la mercancía y debemos venderla el siguiente fin de semana”, explicó una de las vendedoras.
En Unare el kilo de sardina marca los 10 mil bolívares por punto y, aún así, “los guayaneses se quejan de los precios”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia