Guayaneses compran “lo más puntual” para rendir su dinero
Dándole mayor prioridad a ciertos productos es como los guayaneses han tenido que adaptarse a rendir de la mejor manera sus ingresos económicos.
En el caso de las tan requeridas verduras y hortalizas, varias son las ferias en Puerto Ordaz que ofrecen ofertas en sus precios para llamar la atención de los clientes.
Carmen Trillo, comerciante, comenta que algunos días como los de quincena son “movidos” y los consumidores llevan diferentes cantidades, de acuerdo a lo que su presupuesto les permita.
Señala que, en esta temporada, también han contado con las ventas de ingredientes y de hojas de plátano para las hallacas, las cuales tienen un precio de 25 bolívares.
“Ha salido la cebolla, el monte, que es lo que más usan para las hallacas, la papa”, manifiesta.
Mercedes Rojas, como consumidora, describe que sus compras se han vuelto limitadas, pues “si se compra una cosa, no se compra otra”.
En cuanto a precios, algunos productos como la cebolla, el cambur, el plátano y el pepino se consiguen en 25 bolívares, mientras que el tomate en 60.
Los consumidores coinciden en que se basan en comprar “lo más puntual” y que han dejado de llevar algunos por limitaciones desde su poder adquisitivo.
“Los aliños son algo esencial para la comida, para rendir agarramos de dos cebollitas, dos papitas, seis ajicitos (…) al igual con las frutas”, manifiestan.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia