Grupo Argos estudia regresar al mercado cementero venezolano
El holding colombiano Grupo Argos, uno de los mayores productores de cemento e infraestructura de la región, está evaluando un posible retorno al mercado venezolano tras los recientes cambios políticos y económicos del país.
Tras los sucesos del 3 de enero, la empresa analiza la viabilidad de reanudar operaciones en Venezuela. Además de buscar soluciones a la disputa sobre activos que le fueron expropiados décadas atrás.
“Creemos que este proceso de normalización en Venezuela tomará tiempo, pero incluirá el reconocimiento de los inversionistas que fueron expropiados y a quienes nunca se les pagó, como nosotros”, señaló el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en una entrevista con Bloomberg.
Velásquez recordó que Cementos Argos ingresó al país en 1997 mediante la adquisición de una planta en el estado Trujillo por cerca de US$350 millones. Operaban con una capacidad instalada de 750.000 toneladas métricas de cemento anuales.
Esa instalación fue expropiada en 2006 durante el gobierno de Hugo Chávez, y afirma que la compañía “no ha recibido compensación” por esa inversión.
Explicó que la deuda de esa expropiación, estimada en más de US$300 millones, será un factor clave en cualquier negociación que se abra en Venezuela.
Hasta ahora, los ejecutivos de Grupo Argos no han programado una visita a Caracas, aunque planean hacerlo para evaluar en terreno las condiciones del mercado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
