Economía

González: El Gobierno se está contradiciendo

Exigen que se bajen las tasas de impuestos impagables.
viernes, 02 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Están prestos a dialogar

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), capítulo Bolívar, Austerio González, afirmó que “el Gobierno se está contradiciendo”.

Esto con respecto al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a la empresa privada para que juntos trabajen en la recuperación y fortalecimiento de la economía en el país.

González señaló que ese llamado se contradice con las medidas que el Ejecutivo está tomando en contra de los empresarios con la fijación de tasas de impuestos que, a su juicio, son impagables y con la aplicación del encaje legal que los deja sin opciones de préstamo.

“Ellos conscientemente aplican unas políticas que van en contra de nosotros como empresa, como sector privado, y luego vienen y llaman a un trabajo en conjunto. Se están contradiciendo”, insistió el directivo de la Federación.

Hechos concretos

González manifestó que el sector privado siempre ha estado presto a trabajar en conjunto con el Gobierno y que hacen sus propuestas, pero nunca han sido tomadas en cuenta y que por estos 20 años el entendimiento ha sido difícil.

Por ello, ante este nuevo llamado, acotó que la empresa privada no quiere más palabras sino hechos concretos que soporten lo que dice el presidente Maduro y genere un clima de confianza en todo el sector.

Entre esos primeros hechos, González indicó que el Gobierno, junto a los alcaldes de todos los municipios en el país, deben eliminar esa “intención voraz de saquearle bolsillo al comerciante con tasas de impuestos que nadie puede costear”.

Disposición al diálogo

Informó que las tasas para pagar impuesto pasaron del 6 por mil a 60 por mil.

“El Gobierno central debe poner orden en la casa, si quieren incentivar el aparato productivo no se pueden tener alcaldías que quieran saquear el bolsillo a la empresa privada”.

González, como representante de Fedecámaras Bolívar, resaltó que los comerciantes de Caroní están entre los afectados con esas políticas de cobro.

Por ello ratificó la disposición del sector privado a dialogar, pero sin caer en un monólogo en el que sea solo el Ejecutivo el que tenga la palabra y que las denuncias, propuestas u objeciones que ellos tengan como sector, no sean tomadas en cuenta como ha sucedido en los últimos 20 años de gestión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: