Economía

Gobierno fiscalizó empresa de embutidos TQL Logistics

La empresa incurrió en varios delitos, detalló la Sundde.
Por: AVN
sábado, 25 abril 2020
Cortesía Sundde | Revisaron todos los procesos

En vías de contrarrestar la especulación y otros ilícitos, el Gobierno Bolivariano, a través de la Sundde, realizó un procedimiento de inspección y fiscalización de precios en la empresa de embutidos TQL Logistics.

La misma está ubicada en Cagua, estado Aragua.

Se examinó de manera minuciosa los diversos márgenes de ganancias, con el propósito de evitar desviaciones y garantizar la transparencia en todo el procedimiento.

Los funcionarios tuvieron la oportunidad de evaluar el nivel de condicionamiento en las ventas, la falta de estructura de costos y el cobro en moneda extranjera.

En este sentido, se procedió a aplicar la medida preventiva de distribución controlada y articulada de materia prima.

Se incluye productos terminados; además, deberán consignar estructura de costos ante la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Varias irregularidades

Durante el abordaje, los funcionarios del ministerio de Comercio Nacional y entes adscritos, junto con efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), verificaron los márgenes de ganancia de los productos distribuidos y constataron que la empresa no funciona en su domicilio fiscal, pudiéndose determinar que está inoperativa desde hace dos años.

Los encargados de la empresa de embutidos argumenta que esta situación se debe a un presunto siniestro.

Por lo que ahora laboran a 500 metros cerca del mismo lugar donde estaban ubicados anteriormente, pero bajo la fachada de una empresa operadora logística de nombre TQL Logística, la cual funcionaba como administradora Plumrose.

Al revisar el acta constitutiva de dicha empresa, los servidores públicos actuantes constataron que la compañía tiene vinculación directa con otras corporaciones y cuenta con 100 % de las acciones; además tienen un contrato de servicios bajo términos de movilización de productos terminados.

Esta empresa estaba incurriendo en la comisión de diversos delitos, claramente tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Tales como infracción por incumplimiento de las formalidades relativas a marcaje de precios (artículo 46).

Enajenar o vender bienes o prestar un servicio a un precio superior al estipulado por la Sundde con el objetivo de obtener lucro o especulación (artículo 49) y por condicionar la venta de bienes o la prestación de servicios regulados (artículo 56).

 Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: