Nación

Alimentos Polar rechaza medida del gobierno

Lorenzo Mendoza hizo un llamado al entendimiento por el bien de todos.
sábado, 25 abril 2020
Cortesía | La distribución de alimentos está paralizada

A través de un comunicado en voz de su presidente Lorenzo Mendoza, Alimentos Polar rechazó la medida tomada este viernes por el gobierno nacional.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció que realizarán una venta controlada de los productos para conocer quiénes son los destinatarios de la mercancía y el precio al que lo hacen.

Desde Empresas Polar consideran que esta medida atentan contra el abastecimiento y la seguridad alimentaria de la población

Mendoza rechazó de manera contundente las medidas arbitrarias en contra de la compañía y el bloqueo de códigos Sica, «lo que afecta gravemente todos los esfuerzos que está haciendo la compañía para garantizar el abastecimiento de alimentos en este momento tan crítico para el país», dice el escrito.

Indican que el viernes la plata productora de harina de maíz del estado Aragua recibió la visita de las autoridades y cuando apenas comenzaban la inspección «fue anunciada de manera sorpresiva y por televisión la supuesta medida de venta supervisada de todos los productos de Alimentos Polar, sin que mediara procedimiento administrativo alguno, ni existiera justificación para esta medida».

No ve razones para la medida

Para Mendoza «no hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios
ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país”,

Para el empresario esta medida «genera angustia y zozobra». «En este momento Alimentos Polar es la única empresa que puede llegar a tantos venezolanos», acotó.

Explicó que en la actualidad ellos distribuyen sus alimentos en más de 90 mil puntos en todo el país.

Mendoza agregó que se han utilizado recursos propios para importar directamente las materias primas a costos internacionales y a las tasas de cambio con las cuales trabaja la industria privada, con pleno conocimiento de las autoridades.

“También hemos venido haciendo un gran esfuerzo para incrementar en más de 50 % nuestros volúmenes de producción», agregó.

Se preguntó qué otra empresa tiene la misma capacidad de producción y distribución en Venezuela.

Apuntó que junto a las autoridades del Ceofanb, Redi y Zodi han apoyado en el suministro de combustible para continuar operando.

“No podemos permitir que todos estos esfuerzos conjuntos se vean entorpecidos por acciones arbitrarias e irregulares que atentan contra el abastecimiento de nuestros productos”, enfatizó.

Sin cumplir medidas 

En el comunicado Mendoza señaló que el Superintendente de Sunagro y director de Despacho de Sundde, General de División Menry Fernández no cumplió con los protocolos de seguridad.

Junto a 26 funcionarios de la Sundde, Sunagro y Sencamer recorrieron las instalaciones sin cumplir con las medidas que se exigen por el covid-19, denunció Mendoza.

Indicó que durante todo el proceso hubo amenazas al personal y de bloquear los códigos Sica, que al final ocurrió.

“La medida de bloqueo nos impide distribuir y cumplir con nuestros clientes y consumidores. Sin los códigos Sica no podemos mover ni un solo kilo de producto”, apuntó.

Reveló que amenazaron con llevarse preso al gerente de la planta de Turmero. «Estoy muy agradecido con él y con todos los trabajadores de planta por seguir cumpliendo su compromiso con el país, siempre apegados a nuestros principios y valores”, manifestó el presidente de Polar.

“Hacemos un llamado al entendimiento para unir esfuerzos que nos permitan aumentar la producción de alimentos y continuar garantizando la seguridad alimentaria de los venezolanos”, cerró Mendoza en el escrito.

 Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: