Economía

Fiebre del pádel se impone pese a alto costo

Se necesitan al menos 200 dólares mensuales para entrar en el selecto grupo de personas que practican este deporte de raqueta.
miércoles, 01 mayo 2024
padel
Cortesía | El alquiler de canchas ronda por 40 dólares

En el último año Ciudad Guayana pasó de ver canchas de beach tennis en cada parroquia de Puerto Ordaz e interesados en practicar este deporte, al nuevo “boom” que es el pádel.

Para comprender su auge, es necesario tener claro cómo funciona y así lo describe la Federación Venezolana de Pádel:

  • Se juega siempre en pareja, por lo que se enfrentan dos equipos de dos jugadores en una pista dividida por una red y cerrada por paredes y malla metálica.
  • Pueden jugar todos prácticamente, no hay excepciones por edad, género o condiciones físicas, eso sí, cada jugador debe tener una pala, paleta o raqueta y se juega con una pelota.
  • La puntuación por cada juego es similar a la del tenis (15-30-40), por lo que la pareja que gane primero seis juegos con diferencia mínima de dos puntos a su rival, gana al set, si empatan en seis, desempatan por tie-break o punto de oro.

¿Qué se necesita para practicar pádel?

Prishly Navarro de 48 años, con cuatro meses practicando, dice que es necesario contar con ropa deportiva, tennis y una pala que puedes alquilar por 4$ en el club que juegues y por supuesto, resistencia física.

Si deseas ver clases para aprender esta disciplina son $40 la hora y si solo alquilas la cancha para practicar son $35, que pueden pagar entre las cuatro personas ( $8,75).

Un jugador de pádel que va cuatro veces a la semana, puede invertir más de $140 mensuales para practicar este deporte de raqueta.

Explica que la inversión más grande es la raqueta porque va desde la más básica en $60 hasta más de $500.

Por su parte, Arleth López, de 26 años de edad, tiene ocho meses en pádel, pero ya pasó ocho años por tenis y un año por beach tennis.

Por ahora ha necesitado, pala, pelotas, zapatos adecuados (para evitar lesiones), grips, así como ropa cómoda y adecuada para practicar.

La joven invierte $ 50 semanal aproximadamente entre clases, (toma una semanal) y partidas, pero lo que más ama del pádel es que le permite conectar con su deporte de la infancia y le ayuda a trabajar la agilidad mental y la coordinación.

Un hobbie diferente y divertido

Para Lana Mahmud, de 30 años, y con más de seis meses practicando pádel, recomienda esta práctica porque requiere mucho movimiento y coordinación mental, además que “es un buen cardio, puedo hacer ejercicio cardiovascular, se pasa rápido y lo disfruto”.

Ha tenido la oportunidad de participar dos veces de forma competitiva, pero realmente lo considera un hobbie, en el que mientras mejor condición física, mejor rendimiento.

“Todas las competencias tienen su nicho; hay para mayores de 50 y para menores de 15, es por categorías. Por ejemplo en Puerto Ordaz, hay sexta, quinta y cuarta categoría, cuarta es la que más juega, yo juego en quinta. Según tu habilidad para jugar se define”, detalla.

Además de la inversión en la pala y alquiler de cancha, añade que cada dos o tres partidos compran tres pelotas por $10.

Respecto a las clases refiere que hay personas que practican pádel, sin tomarlas.

“Es divertido y diferente a lo que la gente piensa”, a la vez que admite que requiere mayor inversión que otros deportes de raqueta como el tennis o el beach tennis.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: