Economía

Fedecámaras Bolívar ve con positivismo activación de vuelos comerciales 

Era una decisión esperada desde hace mucho tiempo, por lo que celebran que finalmente hayan iniciado los viajes desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar. 
martes, 02 noviembre 2021
Cortesía | Esperan que el turismo en el estado pueda incentivarse 

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, confesó a PRIMICIA que ven con gran positivismo la reactivación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, puesto que este martes se realizó el primer vuelo luego de más de año y medio de paralización del sector.

Manifestó que celebran que «de una vez por todas» se haya tomado la decisión de activar uno de los aeropuertos del estado Bolívar, y además esperan también por la pronta activación de los vuelos hacia Ciudad Bolívar.

«Indudablemente es una medida que le va a dar un impulso al sector, ya que de alguna manera se va a incentivar el turismo en el estado. Venimos con más de un año con el aeropuerto cerrado por los efectos de la pandemia e indudablemente eso ha paralizado el sector», argumentó González.

Sector turístico 

Asimismo, mencionó que hasta ahora los hoteles y posadas del estado Bolívar mantenían una ocupación de apenas 7 u 8 %, por lo que esperan que con esta iniciativa se incrementen estos números.

«La parte turística del estado es un motor esencial para el crecimiento económico, tenemos una potencialidad extraordinaria en la parte turística», apuntó.

Reiteró que desde Fedecámaras Bolívar ven con beneplácito el hecho de que se inicien las operaciones y que en poco tiempo se reactive la economía turística en la entidad.

Flexibilización 

González también añadió que esta medida contribuirá para que durante estos dos meses de flexibilización el sector pueda tener un verdadero impulso para activarse.

«Apoyados con la apertura de los vuelos comerciales y sumado a que, durante estas dos últimas semanas, hemos tenido más presencia de combustible en el estado Bolívar, se ha permitido una mayor movilidad comercial», expresó.

Finalmente, indicó que para el sector es necesario, además de la flexibilización general, el poder contar con combustible para poder seguir impulsando la economía.  «Esperamos que se mantenga en el tiempo, no solo los vuelos comerciales, sino también el suministro de combustible», comentó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: