Economía

Fedeagro: Consumo de carne y pollo ha caído más del 70 %

También hay una debacle de producción de los principales rubros agrícolas
miércoles, 17 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Aquiles Hopkins señala que la caída del consumo “ha sido catastrófico”

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, alertó que el consumo de pollo y carne se ha desplomado en más de 70 % en el país durante el último año.

A la caída del consumo proteico le acompaña también la debacle de la producción de los principales rubros agrícolas, dada la actual crisis económica, sumada a la deficiencia de los servicios básicos, escasez de combustible y caída del consumo de los venezolanos, según informó Hopkins este martes durante la Asamblea 75 de Fedecámaras.

Hopkins afirmó que la producción nacional tiene 12 años de caída sostenida y alertó que va a seguir cayendo este año, pues según dijo, “no se está haciendo absolutamente nada para revertir la situación y recuperar la producción”.

El gremialista informó que el sector abastecía el 70 % del consumo nacional de alimentos, mientras que, en este momento, el sector agroalimentario está abasteciendo el 20% del consumo nacional.

Hopkins dijo que la caída del consumo per cápita de todos los alimentos y, en especial, de las proteínas “ha sido catastrófico”.

Por ejemplo, el consumo de pollo promediaba 42 kilos por persona y “probablemente ahora esté en 10 kilos” y el de carne estuvo en 24 kilos y “la última cifra que tenemos es de 7 kilos”.

Asimismo, agregó que el consumo de huevos, es un 20 % de lo que en algún momento fue, al pasar de 1,5 millones de cajas por mes a menos de 300.000 cajas al mes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: