Economía

Evaluaron estabilidad del mercado petrolero

En el Comité Ministerial se evaluó el evento geopolítico y las decisiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que afectan a países petroleros como Venezuela.
Por: AVN
viernes, 13 septiembre 2019
mercado petrolero
Cortesía @MQuevedoF | Reunión se realizó en Emiratos Árabes Unidos

La décimo sexta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep, realizada en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, sirvió de escenario para que se evaluaran las proyecciones del último cuatrimestre de 2019 a fin de que el mercado petrolero mundial se mantenga estable, informó este jueves el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

«Hemos evaluado el comportamiento de julio hasta la presente fecha y las proyecciones del año 2019, para que el mercado petrolero mundial se mantenga estable en beneficio de los países consumidores», expresó Quevedo, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) a su salida de esta reunión.

Asimismo, indicó que el ministro de Petróleo de Irak como el de Nigeria, así como todos los miembros firmantes de la Declaración de Cooperación, se comprometieron a cumplir todos los compromisos que se debatieron durante el encuentro.

«Ha sido una jornada de compromiso, seguimiento y reafirmación de los objetivos y sobre todo de cooperación de decisiones colectivas», expresó Quevedo, quien recordó que la Declaración de Cooperación es impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Detalló que en el Comité Ministerial se evaluó el evento geopolítico y las decisiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que afectan a países petroleros como Venezuela.

El también Presidente de la Conferencia OPEP, detalló que desde el Comité Ministerial se hace un seguimiento a los fundamentos del mercado. Además, indicó que se evalúan todos los eventos geopolíticos que van sucediendo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: