Economía

En Core 8 gastan mínimo 12 bolívares para comprar algo de pollo

¿Qué preparar de almuerzo? Es el dilema de las amas de casa consultadas por PRIMICIA. Buscan opciones económicas, versátiles y que les permitan comer varias veces.
miércoles, 13 julio 2022
Archivo PRIMICIA | Amas de casa compran lo que “más rinda” para preparar almuerzos 

Completar el almuerzo todos los días implica ingenio para cazar los precios más accesibles en los negocios, siendo la proteína lo más cuesta arriba. En el mercado de Core 8, en Puerto Ordaz, se requieren como mínimo 12 bolívares para pagar por un kilo de menudencias de pollo.

La variedad en los precios es mínima entre un local y otro. Por ejemplo, kilo de corte frito se consigue en 20 bolívares, esta cantidad  alcanza para dos almuerzos de una familia de cuatro personas. Del resto por kilos: muslos desde 19 bolívares, pechuga entre  20,50 a 23 bolívares y alitas entre 17 y 19 bolívares; en esta última, la menor cantidad que han vendido algunos comerciantes es 5 bolívares (el valor de dos piezas).

“Mi esposo no sabe lo que es llevar un hogar: es estresante. Rindo todo y cocino con lo mínimo. Las mejores presas son para mis hijos, cuando puedo cocinar pollo y carne”, cuenta quien solo se identificó como Josefina. Ella cuando tiene efectivo va a Unare buscando economizar, “hay que caminar…, esa es la recomendación que doy”.

Buscando lo más rendidor
Aunque las menudencias están en el primer lugar de lo más buscado, no podemos olvidar las salchichas brasileñas que se ofrecen en oferta de seis por 5 bolívares en el mismo mercado; calificado como el más rendidor a la hora de repartir los platos en casa.

“Las salchichas son más rendidoras y económicas, yo me las ingenio cuando no hay presa compro berenjenas, calabacín, cebolla,  pimentón y hago un guiso. Del resto, cuando se puede comprar un pollo, también se guisa y rinde con papa”, dijo Alexandra Rosal, vecina de la comunidad.

No faltan quienes compran para el día a día: dos salchichas, algo de vegetales y unos huevos. “Las salchichas salvan la patria, yo las rindo y las hago con arroz. Unos cuantos vegetales y resuelves. Cuando tengo dinero, compro huevos, pero están muy caros entre 28 y 30 bolívares un cartón, y es mucho. Con ese dinero compro muchas cosas para la casa”, reflexionó María José Salazar, quien se pasa el día buscando ofertas.

Otros comerciantes contaron a PRIMICIA que en los días festivos o fines de semana aumentan las ventas de los chorizos, alrededor de 16,00 bolívares el kilo. La calabresa se consigue en 9 bolívares y la mortadela desde 25 bolívares, son otras opciones usadas para llevar algo de proteína al almuerzo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: