Economía

Emprendedores de Bolívar mantienen expectativas tras aprobación de ley en la AN 

Aseguran que actualmente el sector está mucho más organizado y trabajando en conjunto. 
jueves, 14 octubre 2021
Cortesía | Han recibido apoyo a través del proyecto Bolívar Emprende de Fedeindustria

Tras la aprobación de la Ley para el Desarrollo y Fomento de Nuevos Emprendimientos, en la Asamblea Nacional (AN), este miércoles 13 de octubre, emprendedores del estado Bolívar se sienten satisfechos y llenos de expectativas.

De acuerdo con la consulta realizada por PRIMICIA, estos aseguraron que es muy importante que tengan ahora un marco legal, pues cada día son más los emprendedores que apuestan por el país.

Aura Hernández, representante del emprendimiento Preciosuras Chiquitas, manifestó que necesitaban ese «empuje», por lo que le parece «excelente» contar ahora con una ley que los ampare.

«Los que nos hemos quedado tenemos que echarle ganas y trabajar. Aquí hay material para trabajar y hay mucho cerebro», indicó.

Reinventarse 

Para Hernández hay muchas amas de casa que tienen conocimientos en distintas áreas que pueden sacarle provecho, «pueden ser maestras de diseño, maestras de repostería, y pueden orientar a los jóvenes en un oficio».

Reiteró que el emprendimiento también será una forma de sacar nuevamente al país adelante.”Somos bastante y de gotita en gotita podemos llenar el vaso».

Por su parte, Nacari Valera, alegó que es «un gran logro» del Gobierno nacional la aprobación de esta nueva Ley, «porque  anteriormente el emprendedor estaba echado a un ladito».

Calidad para exportar 

Valera destacó que ahora pueden ser visualizados como una iniciativa económica que puede desarrollarse en cualquier estado del país. «Incluso no solo podemos vender los productos a nivel nacional, sino también se pueden exportar», añadió.

Resaltó que los productos realizados en la entidad regional destacan por su calidad. «Yo me quedo asombrada por las cosas que se hacen aquí y se han creado».

En cuanto a la ley considera que propiciará la apertura de un nuevo desarrollo económico para el país, a través de los productos realizados «en casa».

Apoyo de Fedeinsdustria

La representante de Preciosuras Chiquitas, reconoció el apoyo que ha recibido desde Fedeindustria para la guía y orientación de su emprendimiento. «Los conocí hace unos meses atrás, pero desde entonces ha sido muy beneficioso, me han ayudado a darme a conocer».

Mientras que Valera explicó que la federación ha cumplido un papel muy importante en la formación de los emprendedores del estado Bolívar, ya que les han brindado todas las herramientas para promocionar sus productos y crecer.

Reconocimiento 

Emma Linares, representante del emprendimiento Creaciones Emmi, señaló que espera que se cumpla todo lo planteado en esta ley y que se les permita seguir adelante con sus emprendimientos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: